El corazón es un órgano fascinante, incansable desde el inicio de nuestra vida hasta el final de nuestros días. Del mismo modo, al igual que fascinante, es un órgano complejo, que requiere de años de estudio para intentar comprenderlo. 

Los avances en la medicina y las mejoras en nuestra calidad de vida, han contribuído a que vivamos más años; pero por otra parte el ritmo de vida, frenético en muchas ocasiones, el estrés, el sedentarismo y la peor alimentación, hacen que nuestro corazón pueda sufrir. Por eso es importante cuidarlo. Tan importante es tratarlo cuando se padece una enfermedad como prevenir la aparición de las mismas. 

Para llegar a un diagnóstico, es necesario tiempo en consulta: tiempo para escuchar los síntomas, las preocupaciones….

Para conseguir una estabilización o mejoría de los mismos, es importante contar con las más avanzadas técnicas diagnósticas y de tratamiento. Hoy en día, las enfermedades cardiovasculares no afectan de igual manera a todas las personas, si no pacientes que precisan tratamientos individualizados.

Tan importante como diagnosticar, proponer unas pautas cardiosaludables o recomendar tratamientos; es lograr que el paciente comprenda su enfermedad, entienda la razón de sus síntomas y sea parte activa en la mejoría. 

 

¿En qué momento somos conscientes que tenemos un problema de salud si no nos revisamos?

 

CONTACTO

Rúa de Rosalía de Castro, 41 A, 36201 Vigo, Pontevedra, España

+34 986 22 59 43

Dra. Elisa Blanco, Cardiólogos en Vigo

 

Rúa de Rosalía de Castro, 41 A, 36201 Vigo, Pontevedra, España

+34 986 22 59 43

  • Facebook